Actual política mundial; vacunación

Doctor Albert Treiyer escribe:

Ayer terminé mi comentario sobre la primera mitad del Apocalipsis (Apocalipsis 11). Trabajo arduo, pero me ayudan mucho las investigaciones que he estado haciendo por años. Hoy espero comenzar con Apocalipsis 12. Agradecido a Dios estoy por darme energía y guiarme en la investigación.

Antes de ayer nadé más de un kilómetro en la piscina de 25 metros de largo de la Universidad Adventista del Sur. Diez nadadas ida y vuelta son medio kilómetro. Veinte nadadas ida y vuelta son un kilómetro. Eso me da nueva vida. Hoy no pude ir porque mis hijos D***** y R**, con sus esposas e hijitos (son siete), nos invitaron a un restaurante por el cumpleaños de A******, mi esposa, la mamá y abuela de ellos. Fue a la hora en que la piscina se despeja para nadar. También cumplía cinco años L*** (L******), la hijita de R**. Fue una ocasión muy linda. Seguimos orando para que alguna vez, por la misericordia de Dios, nuestra hija R******* se reintegre a una relación normal con nuestra familia con Á**** su esposo y sus dos hijos (al parecer tienen una hija adicional adoptada).

¡Qué triste la política del mundo! ¡Cuántos focos de violencia y confrontación con guerras que no se terminan para tratar de resolver los conflictos humanos! En cuanto a la política actual de los dos candidatos en los EE.UU., Kamala Harris y Donald Trump, habría mucho para decir. Estoy mirando menos los embates entre Ucrania y Rusia, China y Taiwán, Israel e Irán con Hamás, Venezuela, USA, y Argentina donde la izquierda y la derecha se entretienen bastante. Pero dejo siempre un ojo abierto para saber por dónde va el mundo.

Aquí haré un simple comentario sobre las dos tendencias políticas en USA: republicanos (derecha), demócratas (izquierda). Hay republicanos (pocos) que se están pasando al lado demócrata porque están heridos con la personalidad de Trump. Pero si es por eso, creo que Javier Milei le gana en Argentina. Y al parecer no le está yendo muy mal por allá. Biden dijo ahora que Trump sabrá lo que es el poder de una mujer. Pero, ¿qué poder tuvo Kamala en su gobierno si no hizo nada? Robert Kennedy Junior, demócrata, está por retirarse y habla de la posibilidad de apoyar a Trump porque cree que Kamala Harris está muy volcada a la izquierda. Las aguas se vuelven turbulentas según se ve.

Kamala Harris dijo que va a aumentar los impuestos y controlar los precios. Pero los diarios, aún de tendencia liberal, advierten que eso no funcionó ni en Venezuela ni en Argentina, que está de vuelta de esa catástrofe de gobierno izquierdista. ¿Por qué quiere aumentar los impuestos? Porque todas las líneas socialistas o comunistas quieren transformarse en un Estado Benefactor, y para sus obras sociales necesitan dinero. ¿De dónde pueden sacarlo? De los que tienen. Pero así debilitan las empresas y la iniciativa industrial, especialmente si se ponen a controlar los precios. Y de esa manera se debilita el gobierno y crece la hambruna.

Donald Trump es capitalista, y el capitalismo fue siempre entendido por el protestantismo norteamericano como sinónimo de libertad. Para que haya progreso no debe reprimirse la iniciativa emprendedora individual, y por eso abogan por bajos impuestos. En lugar de hacer dependiente a la gente de la bondad del gobierno, el capitalismo prefiere fortalecer a los ciudadanos para que crezcan libremente. Eso no va, por supuesto, con la doctrina social de los papas, quienes siempre quisieron controlar las masas y su dinero, para enriquecerse hasta el infinito si fuera posible, a costa del pueblo, y a cambio de devolverle migajas a la gente. Por lo que creo que será más difícil que el boicot apocalíptico se desarrolle con el capitalismo. A menos que se dé una fusión de los dos sistemas.

¿Quién encuentra el equilibrio? En el antiguo Israel Dios no quitó la iniciativa individual para crecer económicamente, pero le puso límites (liberación de los esclavos cada siete años, y liberación de las propiedades cada 50 años). Eso podía hacerse con un reparto justo de la tierra que Dios hizo a través de los Urim y Tummim. Por lo que creo que algún tipo de control hay que tener, aunque los países que se quedan relegados lo son no tanto por el imperialismo capitalista, sino por los robos impresionantes de la iglesia con su doctrina social, y del socialismo y del comunismo desde la perspectiva política en tales países. Si los dirigentes de cada país fuesen nobles y honrados el cuadro social cambiaría notablemente.

Felizmente puedo compartir estas ideas porque son ustedes los que saben...

[...sigue...]

Temiendo un vuelco hacia la izquierda, hay millonarios que están queriendo irse de los EE.UU. Uno de ellos se fue de San Francisco a Los Ángeles en California, y ahora quiere irse de este estado demócrata, como ya lo hicieron muchos y siguen haciéndolo. Incluso piensa en mudarse a otro país. Los dos preferidos por él son Nueva Zelandia y Costa Rica.

https://www.msn.com/en-us/money/companies/peter-thiel-eccentric-billionaire-patron-of-jd-vance-says-he-is-thinking-about-leaving-the-us/ar-AA1oYiHW

Michelle Obama dio un discurso contra Trump exponiéndolo como racista para incendiar a los negros de nuevo (como lo hizo Biden en las elecciones anteriores), contra lo que entienden como supremacía blanca, todo para ganar votos. No será extraño que comiencen a hacer marchas de protestas raciales otra vez. Y eso, a pesar de que Trump dijo que desde Abraham Lincoln hasta ahora, ningún presidente hizo tanto por los negros como él (tuvo a Ben Carson a quien le encomendó esa obra, y quien la cumplió muy bien). Le dije a un hermano industrial que la política es sucia. Y me preguntó, ¿cuándo la política no es sucia? Le respondí: cuando la usan los administradores adventistas... (plop).

Otro tema aquí en los EE.UU. es que, dentro del espectro adventista, hay cierta polarización política entre los ultra-republicanos y los liberales izquierdistas. Fulcrum 7 es un ejemplo claro. Para ellos, defender el republicanismo es defender la iglesia. Tienen mucha razón cuando muestran la corrupción de la izquierda. Por ejemplo, Biden y Harris pidieron a la Corte Suprema de Justicia que permitan a los trans biológicamente varones ir al baño de las mujeres. La corte lo rechazó por cinco votos contra cuatro. ¡Apenas, raspando fue ese rechazo! ¿Cuántos varones iban a querer proclamarse trans si se aprobaba, aunque fuese por un rato, para ir al baño de las mujeres?

Pero ese republicanismo a ultranza de Fulcrum 7 pareciera no ver o no querer ver el otro lado de la moneda con la rigidez derechista de muchos republicanos indignados que asusta. Y eso no se da sólamente en Fulcrum, sino también en otros como por ejemplo, en Conrad Vine, presidente de Adventist Frontier Missions en la Asociación General en un Camp Meeting la semana pasada, abogó por el establecimiento de una organización paraiglesia que retuviera el diezmo y liberara las organizaciones adventistas que resistiesen el "marxismo cultural", sino también para mantener la libertad de conciencia en temas como la vacuna y el cambio climático. Estuvieron en ese Camp Meeting tocando la trompeta, David Gates y un aviador que lidera GMI (de DG), quien tiene sus ideas particulares también.

Esa línea anti-vacuna de estos ultra-republicanos adventistas llevó al Comité Administrativo de la Asociación General (ADCOM), a preparar en octubre de 2021, una "reaffirmation statement" que "declaraba que la libertad religiosa no se la usa apropiadamente al objetar los mandatos gubernamentales o los programas de empleo designados para proteger la salud y la seguridad de sus comunidades". El sermón del 16 de agosto de Conrad Vine en un camp meeting de Maine acusaba a la Asociación General de llevar la iglesia a un "techno-dictatorship" que alinea a la iglesia con el papado. https://www.youtube.com/live/QkGRXFqAcic?si=tw-7gONXQTelEHWK Algunos, como por ejemplo David Gates, llegó en su tiempo a vincular la vacuna contra el Covid con la marca de la bestia.

Estos ultraderechistas como Vine parecen ansiosos por abrir una ruptura en la iglesia, porque advierten que "el adventismo hoy enfrenta una división potencial en dos líneas":

1. Los adventistas que rechazan el Reaffirmation Statement de la Asociación General como asumiendo una autoridad sobre las conciencias de los que se mantienen fieles a la Escritura y a nuestras Creencias Fundamentales, y que rechazan también la arremetida cultural del marxismo en las instituciones Adventistas del Séptimo Día, y entre los líderes de la Iglesia Adventista como profesores y pastores.

2. "Los adventistas que aceptan la autoridad asumida de la Asociación General sobre sus conciencias individuales, y que tienen temor de contender por el legado de fe que recibimos en el pasado, o que apoyan el abandono de la Escritura a favor del marxismo cultural".

Esta especie de organización que proponen crear requiere retener el diezmo para liberar las Asociaciones o Conferencias conservadoras del woke (teoría racial y de género), e ir al rompimiento. Si eso no funciona, los fieles adventistas van a tener finalmente que "emigrar a un movimiento subterráneo de casa-iglesia, dirigida por ancianos o pastores bi-vocacionales". Quieren liberar la iglesia de los que aceptan gente LGBTQ pero que "no son más Adventistas del Séptimo Día, sino sodomitas adventistas". Por lo cual ese Vine requiere a la Asociación General:

1. Que en el Concilio Anual de 2024 (en dos meses más), rechace y pida disculpas por el Reaffirmation Statement del 2021.

2. Que cree un fondo para compensar a los adventistas que perdieron su sustento o que sufrieron daño físico por los efectos colaterales de las vacunas que debieron tomar a causa del "Reaffirmation Statement" del 2021.

3. "Que públicamente afirme [la Asociación General] que los miembros y empleados puedan ser vacunados o no según los impresione el Espíritu Santo en sus conciencias, y que de esa manera la Asociación General defienda la buena conciencia en las decisiones de todos los adventistas (miembros y empleados denominacionales), con respecto a todo mandato futuro de vacunación".

4. "Volver a contratar donde sea posible en los términos y condiciones previos a los empleados denominacionales que fueron despedidos por vivir según las convicciones del Espíritu Santo".

¡Aaahhh, ha, ha, ha! ¡Agarráte Catalina! Eso es republicanismo puro traducido al adventismo, ya que por regla general, la derecha en el mundo se volvió reaccionaria contra la reclusión durante la pandemia, y contra toda vacuna. Escuché al vocero de la presidencia argentina decir que en el futuro, Argentina no se adherirá a la Organización Mundial de la Salud sobre las vacunas, y que las decisiones que se tomen serán decisiones que tomen los argentinos, no esa organización mundial de la salud. También recibo toda basura posible contra las vacunas de diarios de derecha acá en los EE.UU. Digo basura porque no dicen toda la verdad, no muestran un equilibrio en su crítica. Ese equilibrio lo tuvo el comité ejecutivo de la Asociación General en el año 2021, donde advirtió que aunque había cierto porcentaje ínfimo comparado con todas las muertes de quienes fueron afectados por la vacuna, aún así debía reconocerse y respetarse los beneficios a gran escala que proporcionaban las vacunas.

[siervo33x: Yo pongo negrita, subrayado, cursiva]

Comments

Popular posts from this blog

D WAVE, el futuro portal de los demonios y del diablo

Eventos de los Últimos Días capítulo 4

Iglesia Adventista y Drag Queen