¿Qué es estar en el Libro de la Vida?

Hola muy feliz día cada uno

Es fascinante para mí descubrir la Escritura

Previamente descubrí el poder de PERSEVERAR en la Biblia

Ahora, siempre quise saber bíblicamente qué significa estar en el Libro de la Vida; Dios bendiga el estudio en el Nombre de Jesús amén Dios

Apocalipsis 3

1 “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.

Aquí nos enseña igual que como dice aquí:

Isaías 4:1

Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.(RVR)

Es decir el Pan simboliza la Palabra de Dios; la Ropa significa la Justicia de Jesús; pero en este caso comer el pan es alimentarse de fábulas y no de la Verdad bíblica; y tener las Ropas en este caso no es la Justicia de Cristo sino las propias obras de uno, la justicia de uno, el ego; el yo; pero aún llamarse creyente

"nombre de que vives, pero estás muerto"

2 Sé vigilante y refuerza las cosas que quedan y están a punto de morir, porque no he hallado que tus obras hayan sido acabadas delante de Dios.

3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído. Guárdalo y arrepiéntete. Si no eres vigilante, vendré como ladrón; nunca sabrás a qué hora vendré a ti.

Aquí remarca ser vigilante, como dice:

Mateo 26:41

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.(RVR)

Mateo 25:13

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.(RVR)

4 “Sin embargo, tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestidos y que andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

Encuentro fascinante ¿qué significa no manchar vestidos?

5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

ESTOY RE CONTENTO, porque aquí encuentro GRANDES VERDADES

#1. "EL QUE VENZA", hemos de vencer, como dice aquí:

Romanos 8:12-13

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.(RVR)

Hemos de morir a nuestra carne; pasiones pecaminosas por ejemplo

1 Juan 2:15-17

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.(RVR)

Permanecer para siempre es hacer la voluntad de Dios

Me fascina luego:

#2. "NUNCA BORRARA NUESTROS NOMBRES DEL LIBRO DE LA VIDA" si hemos vencido

Por eso:

Hechos 2:38

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.(RVR)

Hechos 3:19

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,(RVR)

#3. "CONFESARE SU NOMBRE"; eso nos lleva a:

Mateo 10:32-33

A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.(RVR)

¿Cómo confesamos a Jesús o rechazamos a Jesús?

Romanos 10:8-11

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.(RVR)

Creer en el corazon en Jesus que con Su muerte murió en nuestro lugar y con Su sangre nos compró; y confesarlo ante los hombres con nuestra boca

Me gusta contrastar la parte de VIGILAR y LIMPIOS NUESTROS VESTIDOS con:

Mateo 15:18-20

Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.(RVR)

Gran enseñanza amados míos: "VIGILAR" nuestro corazón, fascinante; porque de nuestro corazón sale el mal; porque somos seres de naturaleza caída; por eso "mantener nuestros vestidos limpios" es:

Apocalipsis 16:15

He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.(RVR)

WOAW; "EL QUE VELA" y "guarda sus ropas"; estar muy atentos, vigilantes; siempre:

Hebreos 12:1-2

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.(RVR)

Con "PACIENCIA" y "PUESTOS LOS OJOS EN JESUS", así:

Apocalipsis 14:4

Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;(RVR)

SIGUEN A JESUS POR DONDE VA

6 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

7 “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice estas cosas:

8 Yo conozco tus obras. He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes un poco de poder y has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

NO NIEGA EL NOMBRE DE JESUS

9 He aquí, yo te daré algunos de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí, yo haré que lleguen y se postren delante de tus pies, y conocerán que yo te he amado.

10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.

CABE mencionar: "GUARDASTE LA PALABRA DE MI PACIENCIA"

Salmos 119:11

En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.(RVR)

11 “Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona.

12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Hermoso, mucha enseñanza: "EL QUE VENZA"; "COLUMNA"; "Escribirá EL NOMBRE MI DIOS; EL NOMBRE DE LA CIUDAD DE MI DIOS; EL NOMBRE NUEVO DE JESUS"; el Nombre indica el sello de propiedad; el carácter; entereza, totalidad

Apocalipsis 22:4-5

y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.(RVR)

"EL NOMBRE DE DIOS EN SUS FRENTES"; "DIOS LOS ILUMINA EN SUS FRENTES"

Apocalipsis 7:3

diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.(RVR)

"SELLADO EN SUS FRENTES" "A LOS SIERVOS DE NUESTRO DIOS"; "sello en la frente" "a los siervos de Dios"

13 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

14 “Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas:

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!

16 Así, porque eres tibio, y no frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca.

17 Ya que tú dices: ‘Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad’, y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo,

18 yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas.

Cabe destacar que "el oro refinado en fuego" "son las pruebas"; "vestiduras" la Justicia de Cristo y el "colirio" el discernimiento del Espíritu Santo

1 Pedro 1:6-7

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,(RVR)

Romanos 13:10-14

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.(RVR)

Santiago 1:5

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.(RVR)

Mateo 25:4

mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.(RVR)

Mateo 25:8

Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.(RVR)

Mateo 25:13

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.(RVR)

Apocalipsis 6:6

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.(RVR)

"Aceite" Espíritu Santo, "Vino" la sangre de JESUS

Isaías 61:1-3

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.(RVR)

Isaías 61:3

para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del SEÑOR, para que El sea glorificado.(LBLA)

"ACEITE DE ALEGRIA" Espíritu Santo; "MANTO DE ALABANZA" la justicia de Cristo; "robles de justicia":

Salmos 1:1-3

¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera.(LBLA)

"ARBOL" quien "en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche"

19 “Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.

21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

22 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”

Aquí está: "AL QUE VENZA"; ¿qué vencemos?

Gálatas 5:14-18

Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Pero si os mordéis y os devoráis unos a otros, tened cuidado, no sea que os consumáis unos a otros. Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.(LBLA)

Me encanta entonces:

Apocalipsis 17:8

La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.(LBLA)

"No fueron escritos sus nombres en el Libro de la Vida"

Apocalipsis 13:8

Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.(LBLA)

"Sus nombres no fueron escritos en el Libro de la Vida"

Efesios 1:4-9

según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia que ha hecho abundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El,(LBLA)

1 Juan 1:9

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.(LBLA)

Juan 1:29

Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.(LBLA)

Apocalipsis 5:12

que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.(LBLA)

Apocalipsis 12:11

Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.(LBLA)

Oramos:

Gracias Padre santo por Su sangre preciosa y por Su divina Palabra y por enseñarnos lo fácil que es la vida eterna; es aferrarnos a la sangre del Cordero, confiar en El, depender de El; ser guiados por Dios cada día; y permitirle por Su gracia hacer Su voluntad en nuestras vidas; permitirle a UD Dios que Su sangre nos limpie de pecado y nos transforme en Vencedores "por la sangre del Cordero y por el testimonio" de Sus profetas nuestro Dios; permite que Su Palabra reine en cada uno de nosotros cada momento de nuestras vidas y que cada día más nos parezcamos a Jesús así cuando Cristo vuelve podemos decir con lágrimas de alegría:

Isaías 25:9

Y en aquel día se dirá: He aquí, éste es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara; éste es el SEÑOR a quien hemos esperado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación.(LBLA)

Job 19:25-27

Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo. Y después de deshecha mi piel, aun en mi carne veré a Dios; al cual yo mismo contemplaré, y a quien mis ojos verán y no los de otro. ¡Desfallece mi corazón dentro de mí!(LBLA)

Que cuando Jesús vuelve ya estábamos listos para recibirlo y pasar la eternidad con El y que podamos pedir por nuestros seres amados para que también gocen eternamente la bendición de la inmortalidad con amado Jesús

Padre gracias por SU AMOR, en el precioso dulce NOMBRE MARAVILLOSO HERMOSO DE NUESTRO SENOR JESUS CRISTO PLEASE CADA PEDIDO THANK YOU NUESTRO KING AMEN

DIOS NOS BENDICE y nos preparamos para Su Santo Sábado

Muy feliz viernes y preparación para recibir Santo Sábado

siervo33x

Comments

Popular posts from this blog

D WAVE, el futuro portal de los demonios y del diablo

Eventos de los Últimos Días capítulo 4

Iglesia Adventista y Drag Queen