¿No hay ningún límite para abogar por la libertad?
Doctor Alberto Treiyer dice:
Entiendo que debe haber libertad de conciencia y que debemos involucrarnos en la lucha por mantener los derechos de escoger la religión que queramos. Pero, ¿debemos involucrarnos también en la lucha por un derecho a casarse con gente del mismo sexo? ¿Hasta qué punto? Son preguntas que a veces me resultan difíciles de responder. ¿No hay restricciones morales que debamos mantener, que se distingan de los derechos de religión y conciencia?
El 30 de abril de este año la División Norteamericana de la Iglesia Adventista organizó una cena de libertad religiosa con una participación de 100 dirigentes invitados para defender la libertad de conciencia. Melissa Reid, directora asociada del departamento de libertad religiosa y asuntos públicos de la División Norteamericana destacó los logros que una senadora Susan Collins obtuvo al "asegurar la inclusión de provisiones sustanciales de libertad religiosa en el Acto de Respeto por el matrimonio en 2022." Ese organismo (RMA por sus siglas en inglés), aseguró en ese año reconocimiento federal y estatal de matrimonios del mismo sexo e interraciales. Debido a las preocupaciones de los adventistas y de otros abogados de libertad religiosa, la RMA incluye provisiones que abordan asuntos críticos de libertad religiosa. Ese acto fue codificado en la ley federal el 13 de diciembre de 2022.
La representante adventista, Melissa Reid mencionó que esa senadora, Susan Collins y su equipo invitaron a la cena a líderes de fe, grupos de derechos LGBTQ, grupos de derechos civiles, y abogados de libertad." Y Susan Collins (la senadora republicana en cuya sede se llevó a cabo la cena), citó a Elena White, co-fundadora de la Iglesia Adventista, quien escribió: "Cada acto, cada hecho de justicia y misericordia y benevolencia, hace música celestial en el cielo" (RH, Agosto 16, 1881).
¿Un derecho?
Debemos respetar que los demás tomen las decisiones que quieran hacer con su cuerpo, ¿pero que tengan derecho a ello?
A continuación viene el derecho por la lucha a amarse y tener relaciones sexuales, sea cual fuere el límite de edad.
Lucharán por la impunidad de la pederastia.
En fin ya sabemos “Como en tiempos de Lot”
Doctor Alberto Treiyer dice:
En esta página de Zenit se muestra cómo fue creciendo la aceptación del matrimonio del mismo sexo en los EE UU, hasta constituirse en la mayoría hoy con más de dos tercios que cree que el matrimonio igualitarios debe ser legal y que es aceptable moralmente. La encuesta la hizo Gallup. Es interesante notar que en 1996, cuando Gallup hizo esta encuesta, sólo el 27 % apoyaba la legalización del matrimonio igualitario. En 2011 superó por primera vez el 50%, y desde 2017 pasó a mantenerse constante arriba del 60%. Ante este hecho debemos preguntarnos otra vez: ¿qué hace la División Norteamericana participando en una lucha por la libertad de conciencia que incluye una lucha al derecho del casamiento igualitario?
El cambio de paradigma del diablo fue muy sutil. Primero comenzaron muchos en nuestra iglesia a luchar por presuntos derechos de la mujer para ser ancianas y luego pastoras, siguiendo el patrón ideológico del mundo cristiano apóstata. Al trastocar el orden de la creación divina es más fácil ir más allá y volverse hacia sí mismos con el casamiento homosexual, siguiendo el mismo molde del mundo que nos precedió. Y hoy nuestra iglesia lucha en algunos lugares de los países "progresistas" contra la presión de aceptar semejante desviación moral.
Lo que era inmoral al terminar el siglo pasado, pasa ahora a ser moralmente aceptable. Y hasta creen algunos en nuestra iglesia que es legítimo luchar por los derechos homosexuales como lo hicieron cuando pretendieron que luchaban por los derechos de la mujer a ejercer un liderazgo que Dios no autorizó sino que, específicamente, condenó (1 Tim 2:11-14: en lugar de "silencio" debe traducirse como en el versículo 2 "con calma" o algo equivalente; y la facultad de "enseñar" es una referencia al liderazgo rabínico: Juan 1:38: didáscalos), no a la prohibición a enseñar según el significado de ese término hoy.
Comments
Post a Comment