Apocalipsis 1:10

Dios nos bendice en el Nombre de Jesús amén Dios

Apocalipsis 1:10

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,(RVR)

Griego:


2960
κυριακῇ
A-DSF
perteneciente a Señor
2250
ἡμέρᾳ,
N-DSF
día




Comparamos con MISMO ESCRITOR APOSTOL SAN JUAN en su Evangelio de San Juan

Juan 20:1

El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.(RVR)


3588
Τῇ
T-DSF
El
1161
δὲ
CONJ
pero
1520
μιᾷ
A-DSF
uno
3588
τῶν
T-GPN
de los
4521
σαββάτων
N-GPN
sábados




Antes de explicar, un versículo más del MISMO EVANGELIO San Juan

Juan 20:19

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.(RVR)


3588
Τῇ
T-DSF
El
1161
δὲ
CONJ
pero
1520
μιᾷ
A-DSF
uno
3588
τῶν
T-GPN
de los
4521
σαββάτων
N-GPN
sábados




Ahora sí, vamos a comparar uno por uno

En Apocalipsis 1:10 dice en griego:

2960
κυριακῇ
A-DSF
perteneciente a Señor
2250
ἡμέρᾳ,
N-DSF
día




En Juan 20:1 dice en griego:

3588
Τῇ
T-DSF
El
1161
δὲ
CONJ
pero
1520
μιᾷ
A-DSF
uno
3588
τῶν
T-GPN
de los
4521
σαββάτων
N-GPN
sábados




En Juan 20:19 dice en griego:

3588
Τῇ
T-DSF
El
1161
δὲ
CONJ
pero
1520
μιᾷ
A-DSF
uno
3588
τῶν
T-GPN
de los
4521
σαββάτων
N-GPN
sábados




Como podemos ver las palabras NO SON LAS MISMAS procedentes del mismo Apóstol San Juan

1. kuriakós jeméra

2. jeis jo sábbaton

3. jo jeis sábbaton

La primera [Apocalipsis 1:10] es kuriakós jeméra; lo cual es en griego:

kuriakós

perteneciente al Señor (Jehová o Jesús)


jeméra

edad, fiesta, hoy, mediodía, amanecer, día, tiempo, tribunal


Entonces es kuriakós jeméra día perteneciente al Señor; ¿cuál es ese día?

Seguimos:

jeis jo sábbaton

jeis

uno


jo

el


sábbaton

el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extensión siete noches, es decir el intervalo entre dos sabats

día de reposo, semana


Entonces es jeis jo sábbaton; uno el día de reposo o semana; ¿entonces cuál es?

Primero vayamos al último texto

jo jeis sábbaton

jo

el


jeis

uno


sábbaton

el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extensión siete noches, es decir el intervalo entre dos sabats

día de reposo, semana


Entonces es jo jeis sábbaton; el uno de los sábados o el uno de los días de la semana, ¿cuál es?

Respondemos esto primero para después terminar en Apocalipsis 1:10

Para eso comparemos el mismo Apóstol San Juan en su mismo Evangelio de San Juan

Juan 5:9
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.(RVR)


Vemos un ejemplo más y analizamos los dos juntos

Juan 9:14
Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.(RVR)


Los dos son iguales entre sí [Juan 5 y Juan 9] y diferentes a ambos casos de San Juan 20 [Juan 20.1, Juan 20.19]

Explico rapidito

Juan 5:9
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.(RVR)


Veamos cómo está estructurada la escritura en griego

1161
δὲ
CONJ
pero
4521
σάββατον
N-NSN
sábado
1722
ἐν
PREP
en
1565
ἐκείνῃ
D-DSF
aquél
3588
τῇ
T-DSF
el
2250
ἡμέρᾳ.
N-DSF
día

Vemos cómo no dice uno de los sábados [como en Juan 20.1 y Juan 20.19]; dice directamente SABADO

Vemos:
 
Juan 9:14
Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.(RVR)


1161
δὲ
CONJ
pero
4521
σάββατον
N-NSN
sábado
1722
ἐν
PREP
en
3739

R-DSF
cual
2250
ἡμέρᾳ
N-DSF
día

Lo mismo; no dice uno de los sábados [como en Juan 20.1 y Juan 20.19]; dice directamente de igual modo SABADO

Entonces la definición de ambas palabras [SABADO] en griego:


sábbaton

el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extensión siete noches, es decir el intervalo entre dos sabats

día de reposo, semana

Aquí va a ser SABADO del séptimo día

Pero en Juan 20:1 y Juan 20:19 va a ser día de la semana [puede ser domingo por supuesto] porque dice claramente:

En Juan 20:1 dice en griego:
3588
Τῇ
T-DSF
El
1161
δὲ
CONJ
pero
1520
μιᾷ
A-DSF
uno
3588
τῶν
T-GPN
de los
4521
σαββάτων
N-GPN
sábados





En Juan 20:19 dice en griego:

3588
Τῇ
T-DSF
El
1161
δὲ
CONJ
pero
1520
μιᾷ
A-DSF
uno
3588
τῶν
T-GPN
de los
4521
σαββάτων
N-GPN
sábados





Dice PERO UNO DE LOS SABADOS, a diferencia de los otros textos en Juan 5 y Juan 9 que dicen directamente SABADO

Espero que quedó re claro primero Dios


Ahora sí resolvamos este enigma


En Apocalipsis 1:10 dice:

2960
κυριακῇ
A-DSF
perteneciente a Señor
2250
ἡμέρᾳ,
N-DSF
día




En Juan 20:1 dice:

3588
Τῇ
T-DSF
El
1161
δὲ
CONJ
pero
1520
μιᾷ
A-DSF
uno
3588
τῶν
T-GPN
de los
4521
σαββάτων
N-GPN
sábados




En Juan 20:19 dice:

3588
Τῇ
T-DSF
El
1161
δὲ
CONJ
pero
1520
μιᾷ
A-DSF
uno
3588
τῶν
T-GPN
de los
4521
σαββάτων
N-GPN
sábados




Ahora sí podemos ver cómo realmente son distintas palabras, cuando en Juan 20:1 y Juan 20:19 claramente se está refiriendo NO AL SANTO SABADO pues es UN DIA DE LA SEMANA, UNO DE LOS SABADOS; ¿me sigues?

Entonces tenemos que ir resolviendo

En Juan 20.1 y Juan 20.19 dice entonces: UN DIA DE LA SEMANA, que será o un domingo o lunes o martes o miércoles o jueves o viernes; PERO NUNCA UN SANTO SABADO SAGRADO DIA DE DIOS

Entonces

μιᾷ τῶν σαββάτων

de Juan 20.1

Y

τῇ μιᾷ σαββάτων

de Juan 20.19

No tiene nada que ver con Apocalipsis 1:10; que dice:

κυριακῇ ἡμέρᾳ

de Juan 20.19

Entonces resolvemos y llegaremos a conclusión

Juan 20.1 dice:

UN DIA DE LA SEMANA, un día cualquiera de la semana, excepto SANTO SABADO

Juan 20.19 dice:

UN DIA DE LA SEMANA, un día cualquiera de la semana, excepto SANTO SABADO

Apocalipsis 1:10 dice:

DIA PERTENECIENTE AL SENOR


Entonces como el mismo Apóstol San Juan pone en el Evangelio de San Juan [Juan 20.1Juan 20.19] la expresión para como por ejemplo domingo sin decir la expresión en Apocalipsis 1.10 que allí usó; que podemos ver otra vez:

Juan 20.1

μιᾷ τῶν σαββάτων

Juan 20.19

τῇ μιᾷ σαββάτων

Apocalipsis 1:10

κυριακῇ ἡμέρᾳ

Entonces en Apocalipsis 1.10 NO ES DOMINGO

Ahora la pregunta para resolver todo esto es: ¿Qué día es en Apocalipsis 1:10?

Seguimos

Leamos el contexto

Apocalipsis 1:10-11

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.(RVR)

Fácil para resolver; alguno puede pensar que puede ser el día de la segunda venida de Cristo pero aún vemos que en el contexto hay gracia; es un mensaje todavía a las 7 iglesias que representarán todas las edades de la Cristiandad hasta el fin; desde su comienzo hasta Laodicea

¿Entonces? Muy posiblemente este día del Señor; resolviendo con toda la información presentada; es el SANTISIMO BENDITO DIA PRECIOSO DE JEHOVA SANTO SABADO DE NUESTRO CREADOR

¿Aceptas? Dios te bendiga en el dulce NOMBRE DE JESUS AMEN DIOS

Cualquier pregunta por favor si no entendés algo mandame texto de WhatsApp a #: +1 323 485 7226

Dios te ama y te bendice en el Nombre dulce de Jesús amén Dios

siervo33x

Comments

Popular posts from this blog

D WAVE, el futuro portal de los demonios y del diablo

Eventos de los Últimos Días capítulo 4

Eventos de los Últimos Días capítulo 6